Austeridad alcanza a Ciudad Madero.

0
96

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero Tamaulipas (07/07/2020).-                 Este día el gobierno de ciudad Madero dio a conocer un plan emergente de austeridad.

En este se contempla la reducción de compensaciones de los funcionarios de primer nivel donde además están incluidos los integrantes del cuerpo edilicio.

Así lo dio a conocer el director de finanzas, Carlo González Portes.

El funcionario resaltó que esta medida de «apretarse el cinturón» es debido a una reducción del 22% en las partidas federales, lo que significa una disminución de entre 8 y 9 millones de pesos.

Además expuso que los ingresos propios del municipio cayeron un 35 % menos lo que significa alrededor de 16 millones de pesos.

«Es un reporte que viene desde nivel nacional, impacta a los estados y ya nos llegó a nosotros. La pandemia también hace que la recaudación de ingresos propios no tenga ese blindaje que teníamos previsto», señala.

Y añade “Trataremos de blindar los ingresos propios del municipio a través de diferentes estrategias con área de ingresos. Significa que aunque elevaremos los ingresos propios será sin aumentar los impuestos. Queremos solidez de las finanzas esto significa que vamos a continuar con menos participaciones».

Por lo tanto evaluarán las direcciones, evitando, los recortes masivos.