Residentes de Veracruz se resisten a medidas sanitarias.

0
94

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Tampico Tamaulipas (07/07/2020).-                 De una forma por demás enérgica el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah llamó la atención a un ciudadano de Veracruz.

“Amigo estás en Tampico y a Tampico no entras si no dejas que se te tome la temperatura».

Al mostrarse renuente y tratando de esquivar el filtro sanitario instalado en el paso del Humo y al ser sorprendido de esta forma se encaró al residente del norte de Veracruz.

Y es que al bajar de las lanchas que cruzan el río Pánuco, los vecinos procedentes de los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama o Naranjos del estado de Veracruz, se les pide el uso de cubrebocas, se les proporciona gel antibacterial y se les toma la temperatura, pero muchos ellos se resisten  a esta medida implementada para detectar a posible sospechosos de Covid-19 y que los casos en la zona conurbada sigan incrementando.

Fue la mañana de este martes cuando alcalde hizo un recorrido por los pasos lanchas conocidos como del Humo, ubicado en la Isleta Perez y 106 ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, mejor conocía como el Golfo, donde se hizo acompañar de los diputados locales, Rosa María González Azcárraga, Joaquín Hernández Correa, Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo quienes fueron testigos de que hay ciudadanos que no quieren cooperar.

Jesús Nader Nasrallah expuso que el 98 por ciento de las personas muestran buena actitud, quieren colaborar y están conscientes del problema, sin embargo hay sus excepciones.

Añadió que las medidas se tienen que estar reforzando sobre todo por el interés que tiene el gobernador del estado de aplanar la curva de contagios.

Refirió que más de 35 mil gentes cruzan diariamente los siete pasos de lancha que se tienen sobre el río Pánuco, colindancia con el estado de Veracruz y que cada una de ellas debe someterse al filtro si quiere ingresar a Tampico.