Leves afectaciones luego de lluvias en Tampico.

0
113

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (27/07/2020).-                   Luego de las fuertes lluvias que azotaron la zona sur del estado la madrugada de este lunes, en el municipio de Tampico las afectaciones fueron menores, ya que lo único que generó fueron encharcamientos y apagones en distintos puntos de la ciudad.

Colonias populares como Revolución Verde, Laguna de la Puerta, Sector Infonavit y los límites divisorios con el municipio de Altamira, han presentado áreas sin luz, este problema a frenado el avance en la operación de los cargamos de COMAPA para desalojar el agua.

El lider de la comuna porteña Jesús Nader, enfatizó que desde hace semanas, el ayuntamiento había iniciado con labores de limpieza de canales pluviales de zonas bajas, lo cual ha resultado favorable pues ha permitido que el agua de esta lluvia pueda fluir sin generar estragos en viviendas catalogadas como vulnerables.

“Las lluvias no han causado daños mayores, por los canales está fluyendo el agua, están al 50% de su capacidad, hay avenidas que están saturadas de agua pero es momentáneo, por suerte se empezaron a limpiar los canales a tiempo, con eso estamos evitando que las colonias se inunden, si hay encharcamientos importantes, pero el agua está fluyendo”, puntualizó.

Para concluir Nader Nasrrallah aseveró que ya se realizó un reporte a Comisión Federal de Electricidad, para informar las colonias que se encuentran sin luz, exhortando a CFE que restablezca este servicio lo antes posible.