Ayuntamiento de Tampico analiza implementar multas por no portar cubrebocas.

0
201

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (28/07/2020).-                El ayuntamiento de Tampico está analizando la posibilidad de aplicar sanciones a quien no porte el cubrebocas, principalmente porque en las últimas semanas la ciudadanía ha bajado la guardia en cuestión de cuidar su salud para hacerle frente a la pandemia del covid-19.

El líder de la comuna porteña Jesús Nader, lamentó que en el sur del estado se haya retrocedido y regrese a la fase uno, la cual restringe el transporte público y cerrar los supermercados durante los fines de semana.

“Vamos a platicar ese tema con la secretaría del ayuntamiento para que facultades tenemos para nosotros poder aplicar esas multas porque la verdad no es justo que por culpa de unos los médicos y enfermeras estén poniendo en riesgo su vida y la de su familia, que los hospitales estén saturados, por gente negligente, necia, incrédula, que no usa un cubrebocas”, dijo Nader Nasrrallah.

Por otro lado, explicó que la inundación de los mercados municipales se debe a una falta de obra hidráulica, misma que debió de haberse realizó antes de que se iniciaría la obra de construcción del inmueble.

Chucho Nader detalló que este proyecto ya se tiene, el cual llevará un costo superior a los 20 millones de pesos, lo que esperan se haga con recursos estatales.

“Es un proyecto en el que ya estamos trabajando, es una obra que está, ya la tenemos cuantificada, sale entre 20 y 22 millones de pesos, vamos a gestionar los recursos con el gobierno del estado, para llevarla a cabo con recursos del 2021, los mercados están muy bien hechos, pero es muy necesario la obra hidráulica u evitar esos encharcamientos, esa obra se tenía que haber hecho antes de poner la primera piedra de los mercados, no después”, aseveró.