“CFE debe rendir cuentas por su mal servicio a la población”: Miguel Gómez.

0
118

Por: Norma Sanchez//aquitamauipas.com

Altamira, Tamaulipas (30/07/2020).-                       El diputado de Altamira,  Miguel Gómez consideró que es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debe de ser regulada ante las constantes fallas en su servicio y la lentitud para atender los reportes de la ciudadanía.

Dijo que luego de las últimas lluvias hubo sectores con más de 70 horas sin luz, por lo que considera que los directivos tienen que rendir cuentas por la afectación que causan a la población.

Ante la situación, anunció que al reanudarse las sesiones en el Congreso, emitirá  un exhorto para recordarle a la CFE que es una empresa de «clase mundial» pues cuando llega recibo no esperan ni un día y «si no pagas te la cortan, así que queremos que den el servicio de calidad ya que se paga y caro».

 El deficiente servicio, señaló, impacta de manera negativa a comercios, pero sobretodo en los  hogares donde hay personas de la tercera edad y niños, además de que  productos y alimentos se echan a perder.

El legislador puntualizó que durante la pandemia por el coronavirus y la crisis económica en los hogares no se pueden dar el lujo de tirar comida.

«Tardan mucho, incluso ignoran a la gente que quiere hacer su reporte en el 071, le pedimos a gente que se quede en casa pero en casa no hay luz, la comida se descompone, ahorita no son tiempos para que las familias tiren todo porque la CFE no les puede reestablecer el servicio rápido», declaró.

El representante ciudadano, incluso calificó de ilógico lo que pasa en Tamaulipas con el suministro de luz, cuando es una de las entidades que más energía eléctrica genera para su distribución en el país.

Miguel Gómez puso como ejemplo a los vecinos del fraccionamiento Laguna Florida, quienes acudieron a las oficinas de la CFE en Altamira y los tuvieron por horas esperando ser atendidos, incluso poniéndolos en riesgo de algún contagio de coronavirus.