Escuelas permanecerán cerradas hasta que el estado tenga semáforo verde en pandemia.

0
120

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (30/07/2020).-                   Rogelio Caballero Silva, Secretario de Educación en Tampico, comentó que ningún maestro, padre de familia, personal administrativo o intendente debe de ser citado en las instalaciones de las escuelas de la ciudad, ya que está continuarán cerradas hasta nuevo aviso.

Aseveró que mientras el estado no tenga semáforo verde en la pandemia, no habrá regreso a clases presenciales, explicando que las autoridades deberán indicar cuándo y de qué manera regresará el ciclo escolar, el cual se tiene tentativamente marcado para el 31 de agosto.

Caballero Silva manifestó que cuando se den las condiciones para poder regresar a las instalaciones escolares, el ayuntamiento será el encargado de brindar material para realizar la limpieza y sanitización de las aulas.

Reconoció que las escuelas tienen la instrucción de no implementar el pago de cuotas escolares, pero que quien tenga la posibilidad de realizarlas, que lo hagan, ya que los planteles se mantienen a base del dinero que ingresa por la cooperación de los padres de familia.

“La indicación es no cobrar la cuota para que los niños tengan su educación sin problema, los maestros deben estar conscientes de que la situación cambio, de que la economía está ahorita muy mal y ahora menos que nunca se debe condicionar la educación a un pago”, dijo el entrevistado.