Verifica PROFECO no se condicione venta de agua purificada.

0
34

***Ya suspendieron actividades a una empresa por prácticas abusivas.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (30/07/2020).-                          Oscar Javier Torre Gómez, Titular de la Oficina Regional Noreste de PROFECO, señaló que los verificadores se encuentran monitoreando los puntos de venta de agua purificada para evitar que se condicione la venta de la misma, pues ante la falta de agua potable en la red de suministro, la demanda de este líquido se disparó en los últimos días.

Manifestó que también se estará revisando que no aprovechen para elevar los precios de este producto, pues el costo en su proceso de purificación no se ha incrementado.

“Hemos estado haciendo verificaciones muy pertinentes en 2 sentidos, por un lado que no les condicionen la venta de este producto y por otro que no les incrementen los precios; sí aumentó la demanda de agua purificada ya que ahorita no está llegando a través de la red establecida, y estamos asegurando que no suba de precio por la alta demanda”.

Destacó que ya colocaron sellos de suspensión a una distribuidora por cometer prácticas abusivas, condicionando la venta del agua a la adquisición de un nuevo botellón, argumentando que los recipientes tienen una vida útil de 3 meses y por ello deben cambiarse, aunque dicha información no está sustentada.

“Hicimos la verificación y constatamos que efectivamente en algunas tiendas están condicionando la venta a la compra de un garrafón nuevo… estamos actuando con mucha firmeza para que estas empresas que venden agua purificada a través de garrafón no condicionen la venta”.

Torre Gómez dijo que están conformando un operativo específico para revisar que en todos los establecimientos se cumpla con los precios justos, y de detectar lo contrario, aplicar multas económicas e inclusive clausuras.

“Si a ustedes como distribuidores de estos productos la empresa les está estableciendo esta política comercial no lo permitan, porque nosotros como autoridad federal estamos revisando que los consumidores no sean víctimas de abuso, los estaremos visitando muy pronto y si vemos que están realizando esta práctica serán sujetos de sanciones y posiblemente de clausura”, aseveró.