Con encuesta abierta diputados Tamaulipecos buscan llevar a Mario Delgado a la dirigencia Nacional de Morena.

0
104

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Tampico Tamaulipas (05/08/2020).-                      Con una conferencia de prensa a través de la plataforma zoom, diputados locales y federales de Tamaulipas buscan llevar a Mario Delgado a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el país .

Participando entre otros los diputados Federales, Erasmo González Robledo, Armando Zertuche Zuani, así como sus pares en el congreso de Tamaulipas, Edna Rivera coordinadora del grupo parlamentario de Morena, también estuvieron  Esther García, Roque Hernández Cardona, Ulises Martínez Trejo, Susana Juárez y Eliud Almaguer Aldape.

Algunos de estos por cierto, apenas saliendo de la pandemia del Covid19 y otros lamentablemente saliendo del luto por perder a un familiar.

La intención de la conferencia fue en el sentido de manifestar buscar la unidad a nivel nacional con esta renovación interna, en la cual por cierto, buscan que los millones de ciudadanos que participaran en llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República también hagan suyo este proceso, sean militantes de Morena o no.

Se busca hacer una consulta similar a la del aeropuerto y el tren maya, insistieron los legisladores Federales y Locales, por más de dos horas que tuvieron para explicar este método en el cual los 4 aspirantes buscan dirigir Morena, estos no son otros que Yeidckol, Polevsky, Bertha Luján, Alejandro Rojas y el propio Mario Delgado.

Hay que señalar que fueron al menos 3 los legisladores los que reconocieron el divisionismo marcado que existe, siendo este el principal problema por el cual no se ha podido avanzar por parte de la 4T.

“Nosotros estamos llamando a la unidad, porque hay un marcado divisionismo en los grupos de Morena y de seguir así no se le de la importancia del partido y no se sigue el ejemplo del líder moral , muchos están fallando y nos incluimos”, dijo Eliud Oziel Almaguer Aldape.

Dijeron además que se buscará se amplíe  el plazo de la la renovación de la dirigencia nacional, ya que feneció a su vez también el tiempo de un dirigente interino.

El proceso a nivel nacional es de suma importancia debido a que viene una elección  el año entrante donde están en juego gubernaturas, diputaciones, así como alcaldías.

Cabe decir que este nuevo método de mantener contacto directo con los periodistas de todo el estado tiene como fin el iniciar una nueva dinámica a través de estas nuevas tecnologías, mismas que han sido obligadas por esta pandemia.