Escuelas exigen cuotas a padres de familia.

0
190

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Altamira, Tamaulipas (05/08/2020).-                 Algunas escuelas en el municipio de Altamira han exigido a los padres de familia, pagar las cuotas y exámenes, yendo en contra de lo establecido por la Secretaría de Educación, donde confirmaron que están prohibidos estos cobros así como exigir útiles escolares y uniformes.

Fredy Mar Torres, gestor comunitario manifestó dos nuevos casos, siendo uno en la Tele secundaria Benjamín Peña en el sector Pedrera y otro en la primaria Lázaro Cárdenas, en donde les enviaron a los padres de familia un número de cuenta y sucursal bancaria para que realicen el pago de su cuota.

“No cobrar cuotas, algunas autoridades escolares no entienden y continúan mandando mensajes y órdenes para que se cobren las cuotas, para que estos cómplices a su vez y mediante mensajes vía WhatsApp se los envíen a los padres de familia”, dijo el entrevistado.

Mar Torres mencionó que en el caso de la tele secundaria están exigiendo cuotas de hasta mil doscientos pesos, algo que es injusto pues algunos padres de familia quedaron sin una fuente de ingresos ante la pandemia del covid-19.

“Hacemos el llamado atento al CREDE de Altamira, dignamente representado por Arturo Esparza Parra, a fin de que verifique esta desobediencia a las autoridades educativas, por parte del abusivo director de la tele secundaria, toda vez que se está solicitando la ilegal cuota escolar, ello a pesar de que el titular de Educación en Tamaulipas advirtió en que serían sancionados esos directores que no entiendan”, recalcó.