Trump asume la candidatura presidencial republicana ante multitud y sin cubrebocas.

0
133

Por: Reuters//aquitamaulñipas.com

Washington, EU (28/08/2020).-                    La noche de este jueves Donald Trump aceptó de manera oficial la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, por parte del partido republicano.

Al romper con la tradición de utilizar la mansión ejecutiva como telón de fondo político y desafiando las pautas sanitarias ante una multitud sin cubrebocas, Trump pintó una visión optimista del futuro de Estados Unidos.

Pese a la enorme cifra del COVID-19, Trump aseguró que acabaría con la pandemia y lograría reincorporar a los millones de desempleados.

A su vez, Trumo afirmó que si logrará derrotar a Joe Biden, pese a su amplia ventaja en las encuestas.

Hemos pasado los últimos cuatro años revirtiendo el daño infligido por Joe Biden en los últimos 47 años», dijo Trump.

En ningún momento antes los votantes se habían enfrentado a una elección más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas”.

Trump declaró la agenda demócrata como «el conjunto de propuestas más extremas jamás presentado por un candidato de partido importante». También habló desde un entorno familiar y controvertido.

A pesar de la tradición y la regulación de no utilizar la Casa Blanca para eventos puramente políticos, se instaló un enorme escenario fuera de la mansión ejecutiva, empequeñeciendo los adornos de algunos de los momentos más importantes de las presidencias pasadas. La tribuna del orador estaba flanqueada por docenas de banderas estadounidenses y dos grandes pantallas de video.

Al tratar de postularse tanto como insurgente como titular, Trump rara vez incluye llamados a la unidad, incluso en un momento de incertidumbre nacional.

En repetidas ocasiones, si no siempre de manera efectiva, ha tratado de retratar a Biden, quien es considerado un demócrata moderado, como una herramienta de la izquierda radical.