“El campo se debe consolidar como uno de los principales motores de la economía nacional”: Erasmo González.

0
110

***Se analizará un presupuesto de egresos que sea incluyente y efectivo.

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad de México (07/09/2020).-               El panorama frente al presupuesto 2021, será complejo en muchos aspectos, sin embargo se enfocarán esfuerzos para identificar acciones que puedan fortalecer a los sectores agrícola y ganadero de una manera eficaz y asertiva de beneficio en el país.

Así lo señaló el Diputado Federal Erasmo González Robledo, al participar en el foro «Análisis y Propuestas para el Presupuesto 2021 del Sector Agrícola y Ganadero», al tiempo de reconocer que el campo es un importante motor de desarrollo con un gran potencial y en el que se habrá de buscar un presupuesto de egresos incluyente y efectivo, con el mayor número de apoyos para este sector.

«Tenemos un compromiso con nuestros productores agropecuarios y pesqueros, históricamente ha sido uno de los grupos más olvidados, es importante apoyar a los pequeños productores y con ello fortalecer la economía de estas regiónes, sin olvidar también a las medianas e incluso grandes empresas; debemos buscar ser incluyentes en la atención a esta problemática».

Al señalar que en la Cuarta Transformación de la vida pública de México se viven profundos cambios para establecer un modelo viable de desarrollo económico, menciona que la política agroalimentaria sentará las bases para lograr la autosuficiencia alimentaria y rescatar los sectores agrícola, pecuario, pesquero y acuícola, de la situación en la que se encuentran.

«El sector se debe de consolidar como uno de los principales motores de la economía nacional, como fuente de bienestar para las personas que habitan en los territorios, rurales, periurbanos y costeros del país».

Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dijo que es importante implementar políticas públicas que ayuden a la transformación de este sector, de ahí la importancia de escuchar todas las voces, siendo necesario el rescate del campo ya que implica mucho más que un factor económico, significa una transformación social y ambiental.