Convocan feministas a marcha pacífica este 15 de septiembre.

0
89

***Como respaldo a las tomas de las oficinas de la CNDH en diferentes estados, así como por su exclusión en la formulación de la Ley Olimpia para Tamaulipas.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (14/09/2020).-                El grupo Colectivo Feminista Reynosa, está convocando a miembros y mujeres en general a participar en una manifestación pacífica que se realizará este martes 15 de septiembre a las 04 de la tarde en la plaza principal Miguel Hidalgo.

Esta protesta es como respaldo a las tomas de las oficinas de la CNDH que se han realizado en diferentes estados del país, así como por la exclusión de los colectivos feministas en la formulación de la Ley Olimpia para Tamaulipas.

Frida “N”, explicó que determinaron realizar la marcha en el marco de la conmemoración de la independencia de México para resaltar el hecho de que en el país no hay libertad ni justicia real para sus habitantes.

“Es una forma de apropiarnos el día porque no hay nada que festejar, no es un país libre, hay muchas cosas que hay que cambiar, y es una nueva forma de grito para nosotras”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana hubo una marcha feminista en Tampico, en la que las participantes protestaron por no haberse incluido a Olimpia Coral Melo y a los colectivos feministas tamaulipecos en la formulación de esta ley para esta entidad.