Reporta CANACO incremento de atracos a comercios de Reynosa.

0
57

***En promedio se registran 5 asaltos diarios, de los cuales en el 50% se usan armas de fuego para intimidar a las víctimas.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (14/09/2020).-                De 2 meses a la fecha, la sede local de la Cámara Nacional de Comercio ha advertido un incremento de atracos a los negocios de sus socios, especialmente a cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, mismas que han llegado a sufrir hasta 5 asaltos diarios en sus diferentes sucursales.

Así lo externó el presidente de CANACO Reynosa, Advento Sosa Garza, quien señaló que este aumento de robos se atribuye a la situación económica adversa que atraviesan los ciudadanos como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

“2 meses atrás no había tantos asaltos, estaba tranquilo, pero ahora con la desocupación y falta de empleo aumentaron en las tiendas de conveniencia, tenemos algunas tiendas en que son 5 diarios en las diferentes tiendas, en una cadena 5 asaltos diarios por 30 días son 150 atracos, cuánto está perdiendo esta gente”.

Destacó que en el 50% de los asaltos los criminales utilizaron armas de fuego para intimidar a las víctimas, y en el otro 50% usaron arma blanca.

Sosa Garza manifestó externarán su problemática al gobierno estatal, por lo que esperan que en breve pueda incrementarse la cantidad de policía de proximidad asignada al primer cuadro de la ciudad, así como el aumento de rondines de los efectivos en el resto del municipio.

“Vamos a pedir apoyo al gobierno estatal y municipal a ver si incrementan los elementos para más seguridad para toda la ciudadanía… sé que hay elementos pero no sé cuántos”.

El líder de los comerciantes comentó que no hay una zona específica donde se estén registrando los robos, sino que han sido generalizados a lo amplio de la ciudad, de ahí la dificultad de que la flotilla actual de policías estatales se dé abasto para inhibir los delitos.