“Sally” ya es huracán en el Golfo de México.

0
84

Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (14/09/2020).-             La tormenta tropical “Sally” se ha convertido en huracán categoría uno e impactara las costas del este de Estados Unidos de Norteamérica, de acuerdo a la trayectoria por el Golfo de México hacia el oeste por lo que se pronostica “rosara” a la Florida para dirigirse hacia Mississippi, Nueva Orleans, Pensacola. Louisiana y Alabama.

Este nuevo huracán que bien podría ser de los últimos por la presencia de frentes fríos en la zona que ya registran tres de menor intensidad, podrá estar impactando a esos estados en las próximas horas, por lo que algunos comercios ya han cerrado sus puertas.

En tanto habitantes cuidan sus propiedades “tapiando” ventanales con madera y bloqueando la entrada sus casas con bultos de arena, aún así la autoridad estatal y federal, está por determinar si evacuan a la ciudadanía para evitar posibles víctimas mortales.

Durante esta temporada de huracanes 2020, la costa estadounidense, los han afectado de sobremanera así como allá en el Pacífico a los estados de Baja California, Colima, Nayarit, Guerrero y Michoacán y sigue la actividad muy intensa de desarrollo de varias ondas tropicales como “Karina”, la onda tropical 35 y en el Atlántico siguen vigentes las tormentas “Paulette” y “Rene”.