Sin riesgos de inundaciones en Tampico.

0
90

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (15/09/2020).-                 Debido a que los niveles de los cuerpos de agua en la zona sur no representan  un riesgo para la ciudadanía, porque no se encuentran en niveles críticos, informó el secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez.

El entrevistado señaló que la única excepción es la colonia Guadalupe Victoria, donde ya se ha empezado a salir el río a la calle, porque es una zona muy baja.

 Así lo dijo “ nosotros estamos  revisando los niveles de la laguna y ríos, para estar al pendiente y que ningún ciudadano sufra daños en su patrimonio, los niveles no son críticos en el Pánuco, hay un lo que si es que tenemos un cierre de la barra que no ha permitido desfogar el agua del río».

Además subraya Romero Sánchez que por el momento las colonias que esta  sobre el margen del río Pánuco, Tamesí y laguna del Chairel, consideras como zonas bajas, no les representan un riesgo, los niveles actuales.

«Los niveles no llegan a críticos, están muy bajos aún, inundaciones todavía no contemplamos, tampoco hay paliza da, sólo hay una zona donde se está entrando el agua del río, es en la colonia Guadalupe Victoria por el puente Tampico, pero se espera que en las próximas horas se normalice, de ahí en fuera todo está tranquilo”.