Aplican tibia sanción a violento funcionario Municipal.

0
126

***Solo 10 días de suspensión.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Tampico Tamaulipas (06/10)2020).-                   Solo una suspensión por 10 días y sin goce de sueldo, fue la mínima sanción que el secretario de Contraloria del ayuntamiento de Tampico, Fernando Alzaga Madaria impuso al jefe de inspectores Municipal, que agrediera  física y verbalmente a un comerciante ambulante.

El funcionario Indicó que este martes fue citado el violento empleado  para escuchar su versión de los hechos, además de que buscarán a los comerciantes agredidos para que también expongan su argumento.

En entrevista Alzaga Madaria señala que la sanción que se le impuso es justa y es la que marca la ley para servidores públicos, pero que está podría ser más severa si el caso lo amerita, una vez que se tenga la versión de los involucrados.

«Ayer tuvimos conocimiento de este lamentable incidente, con una conducta, una actitud inadecuada, nos dimos a la tarea de revisar el video que nos fue proporcionado, su actitud final no fue ni remotamente la adecuada a un servidor público, definitivamente reprobados el hecho».

Subrayo que en base a la ley de responsabilidad de los servidores públicos, se determinó suspenderlo de sus actividades por dos semanas, es decir diez hábiles sin goce de sueldo.

«La sanción está completamente consensuado con el presidente y de reincidir, su cese será  fulminante y puede llegar a la inhabilitación como servidor público».

Hay que resaltar que fue a través de redes sociales donde comenzó a circular el video de José Vélez Cicero en el momento que ordenaba a la vendedora de un negocio de artesanías que se retirara del lugar donde se había instalado y le hacia la advertencia de que si no acataban por si mismos la indicación, se les movería el puesto.

Pero fue al percatarse de que estaba siendo grabado, reaccionó violentamente e incluso golpeo a la persona la cual también quedó evidénciado en fotografías que ya han sido compartidas.