Firman importante convenio para ayudar a víctimas de Cáncer.

0
113

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (14/10/2020).-                    En un acto sin precedente en la historia del sur de Tamaulipas, la tarde de este miércoles se firmó un importante convenio en apoyo a mujeres víctimas de cáncer de mama.

Odeth Ortiz Melhem Presidenta fundadora de Educancer, Olivia Lemus de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas y Joselyn Montesinos presidenta del Movimiento Benito en Tampico, se comprometieron a atender necesidades como los implantes externos de mama la donación de pelucas oncologicas y los turbantes para mujeres que han salido adelante de esta enfermedad o están en proceso.

Al hacer uso de la palabra Odeth Ortiz contó como hace algunos años ella vivió esa amarga experiencia de perder un seno, lo cual la motivó a crear Educáncer,  desde donde ha hecho alianzas con empresas maquiladoras como Eaton, mismas que hacen aportes económicos para la creación de las prótesis.

Pero también privilegia la ayuda de estudiantes del Tec Milenio en Reynosa, los cuales con sus aportes han diseñado los implantes, logrando así hacer entrega de al menos 300 prótesis  a igual número de mujeres de ciudades como Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

“Cada vez son más las personas que se suman a este barco de la solidaridad, las empresas han confiado en nosotros porque somos donatarios autorizados, lo mismo han hecho las instituciones educativas como el Tec Milenio, ahora estamos firmando este convenio con Derechos Humanos y el Movimiento Benito, para así poder atender cada vez a más mujeres”.

La entrevistada reconoció que el hacer esta labor social no es nada fácil ya que cada kit tiene un costo de entre 4,mil a 6, mil pesos.

En Tampico este día unas 12 mujeres las cuales requerían de un implante mamario fueron apoyadas, pero basta saber qué hay unas 600 más en lista de espera, reveló Odeth Ortiz Melhem.

Ma Elena Rivera Estrada una mujer del área rural de Altamira, que desde hace 10 años esperaba poder contar con su prótesis mamaria al habérsele retirado su seno, este día acudió ansiosa a recibir la ayuda.

“Casi me pongo a llorar, porque para mi es algo que esperaba ansiosa ya que hace dos años nos citaron en Madero y al final no la entregaron nada, me regrese a la casa desilusionada”, comentaba a medios de comunicación su historia mientras esperaba a que le entregaran esa cajita rosa con un contenido muy preciado que servirá para mejorar su estética, pero también su salud.