Panteones de Ciudad Madero permanecerán cerrados.

0
71

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero Tamaulipas (14/10/2020).-                 Permanecen cerrados los panteones y aún se desconoce si permitirán el acceso de personas durante la celebración de Día de muertos.

Claudia Mendia Caballero, titular de ingresos aseguró  que hasta el momento los cementerios sólo se abren para brindar los servicios de inhumación o si se realiza algún trabajo en ellos.

En estos momentos están a la espera a la espera de la autorización de la Comisión Estatal Coepris para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para posterior a ello tomar una decisión en cuanto a permitir o no el acceso de familias a los panteones los días 1 y 2 de Noviembre.

Ellos como autoridad esperarán  a las cifras que se tengan de pacientes Covid en la última semana del presente mes para tomar la decisión, subrayando que su postura como autoridad será en el mismo criterio que han manejado durante la pandemia para cuidar a la ciudadanía.

Dijo también la funcionaria Municipal que en cuanto a la autorización para comerciantes, Mendia Caballero, puntualizó que hasta el día de hoy no se ha otorgado ningún permiso para la venta de flores y demás artículos a las afueras de los cementerios municipales reiterando que están esperando la decisión de la autoridad sanitaria.