“Sin garantía destino de recursos tras extinción de fideicomisos”: Miguel Gómez.

0
281

Por: Norma Sanchez//aquitamaulipas.com

Altamira, Tamaulipas (14/10/2020).-                El diputado de Acción Nacional en Tamaulipas, Miguel Gómez, aseguró que al no existir la garantía del destino de los recursos, desde el Congreso continuarán con la lucha para recuperar los fideicomisos extinguidos por los legisladores federales de Morena.

Lamentó la decisión de centralizar 68 mil millones de pesos de 109 fideicomisos públicos, entre ellos el Fonden, Fodepar, entre otros más como los dirigidos al campo.

«En el Congreso el Grupo Parlamentario de Acción Nacional seguiremos luchando por recuperar los fideicomisos que tanto han beneficiado a los rubros de cultura, deporte, ciencia y tecnología, entre muchos otros temas», relató.

Señaló que muchos beneficiarios quedan desamparados, pues no existe ninguna garantía que los recursos sigan fluyendo desde la Federación.

«Hoy se quedan en desamparo ante las medidas del Gobierno Federal, que dejan sin garantía el destino de miles de millones de pesos», añadió.

Miguel Gómez, puso como ejemplo que los diputados federales de Morena, aprobaron la extinción de los fideicomisos sin siquiera tener un padrón de personas a las que ahora se busca apoyar.

«Ni siquiera existe un padrón de las personas que ahora supuestamente se van a beneficiar directamente, es por ello que vamos a seguir defendiendo estos recursos pues solo se quitan recursos sin pensar en los afectados», finalizó.