Sujetos invitan a pequeñas a desnudarse por internet.

0
69

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero Tamaulipas (14/10/2020).-                 La Presidenta del colectivo feminista Tamaulipeca Nury Romero Santiago, informó que se tienen detectados en el año seis casos de ciberacoso en menores de hasta ocho años de edad, donde sujetos les piden hagan desnudos.

Entrevistada en ese sentido dijo que la situación pone en alerta a la población, ya que desde temprana edad hacen uso de redes sociales y esto las hace susceptibles a ser víctimas de «depredadores sexuales», estableció.

Lamentó que desde primaria las niñas son víctimas de personas que hacen cuentas de Facebook o twitter  falsas para solicitarles fotos desnudas aprovechándose de su inocencia, para después amenazarlas con estas imágenes.

Por lo que señala “Invitamos a papás a que revisen los aparatos de sus hijos y que vean con quién están platicando. Hacen cuentas falsas y es el método de los depredadores sexuales que así lo hacen para poder captar a sus víctimas».

Advirtió a los padres para que tengan cuidado con sus hijos, ya que desde muy pequeños usan cuentas de redes sociales y no se sabe con quiénes interactúan, y muchas veces son cuentas falsas de hombres mayores con intenciones negativas.

«La más pequeña 8 años los casos que hemos tenido, hay que cuidar mucho a los hijos cuando están en las redes sociales. Tenemos de acoso virtual de adolescentes seis casos. Los niños manejan la tecnología con mas facilidad», relató.

Para finalizar Romero Santiago señala que desgraciadamente estos sujetos están abusando de la inocencia de las menores de edad y es lo que hacen que manden fotografías con ropa interior o desnuda.