Confirman apertura de panteones en Altamira.

0
92

***Sin músicos ni venta de comida.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (16 de octubre del 2020).-                Aún y cuando el nuevo decreto establece que los municipios de la zona conurbada continúan  en fase II de la actual contingencia sanitaria, el secretario del ayuntamiento en Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, afirmó que si habrá reapertura de los panteones para los días 01 y 02 de noviembre.

En entrevista informó que los 19 panteones que se encuentran en el municipio, tendrán permitido el acceso a los visitantes, pero se implementará un filtro sanitario y solo operarán con el 25% de su capacidad.

El funcionario Municipal expuso que los encargados de vigilar el ingreso mediante estos filtros serán elementos de Tránsito y vialidad, la PEA y personal de Protección Civil, la idea es a su vez entregar cubrebocas a quienes no lo porten.

“A través de estos filtros se va a controlar de que el acceso sea de manera controlada y no se saturen los panteones, los filtros sanitarios son muy similares a los que tenemos en los mercados”, dijo.

Zaleta Alonso llamó a la ciudadanía a evitar llevar a personas de grupos vulnerables como lo son niños y personas de la tercera edad, ya que son los más expuestos a contraer el virus del COVID-19, además que no buscan que se generen tumultos en estos lugares, que si bien, son zonas abiertas, no descartan el riesgo  de un posible contagio.

Hay que decir que restringirá la entrada a todo aquel ciudadano que quiera acudir a lucrar como lo son músicos o personas caracterizadas, ya que está entrada será solo para visita, argumentando que también queda prohibido el ingreso de comida.