Conmemora DIF Altamira “Día Mundial de la Alimentación”.

0
74

***La presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, encabezó la conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación”, realizando la entrega de porciones de comida a aquellas personas que enfrentan alguna situación de vulnerabilidad en el municipio.

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Altamira, Tamaulipas (16/10/2020).-                     Con el lema “Cultivar, Prevenir, Preservar Juntos”, este 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, con la finalidad de disminuir el hambre en todo el mundo, y este año la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), hace un llamado a la solidaridad para conseguir alimentos saludables que lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente para favorecer a los lugares más afectados por la crisis del COVID-19.

En este sentido, Alma Laura Hernández Amparán y personal de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), distribuyeron porciones alimenticias a beneficiarios del programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo,  del Sistema DIF Altamira, mediante el cual, se proporciona comida caliente en un espacio físico, para fomentar el desarrollo comunitario de la localidad, propiciando la formación participativa y organización comunitaria.

A través de este esquema el DIF Altamira contribuye con acciones para que familias en situación vulnerable, niñas y niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y en extrema pobreza, cuenten con una alimentación balanceada en los 5 comedores en operación, ubicados en la Zona Centro de Altamira, colonia Diana Laura, ejido El Fuerte, Villa Cuauhtémoc y Granja San Pedro.

Además, maestras de los CAIC, entregaron a personas de mayor necesidad porciones de comida en las colonias Ampliación Miramar, Fraccionamiento Alejandro Briones sector 5, Jardines de Arboledas, Adolfo López Mateos, Laguna Florida y Revolución Verde.