Para hoy Viernes se espera ingrese el Frente frío Nº 7.

0
74

Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (16/10/2020).-                  El pronóstico del tiempo emitido por la CONAGUA, indica que este viernes 16 de octubre estará ingresando un frente frío más de la temporada 2020-2021 en su edición 7, el cual ingresará por el noreste y oriente del estado, registrando de leves a fuertes lluvias en el norte de Tamaulipas.

Las lluvias estarán vigentes en este jirón tamaulipeco los días viernes y sábado con un 70% de posibilidades al igual que miércoles y jueves de la próxima semana con temperaturas mínimas entre los 20´s y máximas los 33 grados Celsius.

De acuerdo al pronostico extendido, para el 28 de octubre, día de “San Judas Tadeo”, informan que habrá un descenso en el termómetro que bajará hasta los 12 grados y la máxima en los 26.

En tanto la actividad ciclónica de la temporada 2020, ya se ha reducido de manera considerable, incluso la tormenta tropical “Norbert” en el Pacífico, ya esta a punto de desgradarse a depresión tropical y en el Golfo de México, no hay reporte de posible formación de tormenta ante la presencia del FF 7 y a una masa de aire polar.

En contraparte, en el norponiente del país, registran elevadas temperaturas a más de 45 grados en estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Baja California.