Retiran filtros sanitarios en puente internacional Reynosa- Hidalgo.

0
113

***Autoridades exhortan a no relajar medidas sanitarias pese a la ausencia de los puntos de revisión.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (16/10/2020).-                En el marco de la supervisión de obras estatales en el municipio de Reynosa, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, confirmó que este viernes será el último día que permanecerán los filtros sanitarios que durante meses se mantuvieron instalados en el acceso del Puente Internacional Reynosa- Hidalgo con el objetivo de inhibir los viajes no esenciales hacia esta ciudad.

Dicha decisión fue avalada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas como parte del avance en el semáforo epidemiológico.

Estrella Hernández destacó que Reynosa es el último municipio en levantar estos módulos, y aprovechó para exhortar a los ciudadanos a no relajar medidas sanitarias pese a la ausencia de los puntos de revisión.

“El hecho de que se retire el filtro no es que nos tengamos que relajar… hasta el viernes pasado teníamos en Reynosa 66 casos activos, hasta el día de ayer llevamos 98, eso quiere decir que nuestros activos están creciendo… ahora con esta segunda fase nos hemos relajado un poquito todos y esa no es la idea, al contrario, hay que reforzar las acciones y seguir usando las 3 recomendaciones del sector salud”.

Cabe destacar que de acuerdo con los datos de la aplicación COVID 19, actualmente Reynosa se ubica en el tercer lugar en la estadística de casos acumulados, con un total de 4 mil 421 casos, de los cuales 103 permanecen activos, 3 mil 679 se han recuperado y 639 han fallecido.

Respecto a las 8 obras de rehabilitación de vialidades que se desarrollan desde hace unas semanas, el titular de SEDUMA recordó que en ellas se están invirtiendo 245 millones de pesos y que se estima que sean terminadas en el transcurso de enero del año entrante.