Piden regresar a la vida productiva de la zona.

0
84

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (23 de octubre del 2020).-                  Un grupo de trabajadores de diversas empresas de Altamira se manifestaron este día en la plaza Constitución debido a que los dieron de baja y al vencerse el contrato han tenido dificultades para volver a acomodarse.

La justificante de las  empresas según les dicen, es que debido a su edad ya es más difícil regresas a laborar por el riesgo de contagio de Covid.

A decir de Rodolfo Pacheco de 50 años de edad, señala que ellos son materia dispuesta y que  en cada una de sus áreas además del conocimiento ellos tienen las ganas de seguir estando en la vida productiva de esta zona.

“No nos quieren dar trabajo después de 50 años, Nosotros somos trabajadores especializados, podemos hacer convenios, estoy de acuerdo en que nos protejan pero si estoy mal de salud no entro, pero si estoy bien pues no, las pensiones del seguro y gobierno no alcanzan, nosotros somos especializados en mecánico industrial, soldadores, obreros, parleros, mecánicos, electricistas”.

Dijo que en todas las empresas les han negado trabajar como Telmex, “ ya rebasamos los 50 años y bajo el argumento de la edad ya nadie nos quiere recibir por el COVID, pero de qué vamos a vivir así estamos desde marzo”, subraya el entrevistado quien dijo que hacía algunos meses había regresado de las minas en Sonora.