En el gobierno de Valle Hermoso continúan rehabilitando canchas deportivas para prácticas futuras…

0
116

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Valle Hermoso Tamaulipas (03 de noviembre del 2020).-                   David Villegas Zaragoza director del INDEVH (instituto municipal del deporte) manifestó que el fomento al deporte es una prioridad para el gobierno municipal que encabeza Gerardo Aldape Ballesteros por tal motivo él personalmente acompañado de su equipo de trabajo han estado dando mantenimiento a instalaciones deportivas públicas y en instituciones educativas esto desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

«Sabemos que la situación actual no nos permite poder salir a jugar a lugares públicos pero si estamos conscientes que debemos brindar mantenimiento a nuestras canchas deportivas, es decir no podemos abandonar nuestros espacios, es necesario otorgarles la debida atención para que cuando todo esto pase nuestros niños, jóvenes puedan retomar sus actividades recreativas y deportivas poco a poco, siempre que la secretaria de salud así nos lo indique, señalo el titular del deporte en el municipio.

Agrego el titular del Instituto del deporte Prof. David Villegas que las acciones que han estado desarrollando van desde reforestaciones en parques de beisbol, reparación y mantenimiento de porterías en canchas de fut bol rápido así como el diseño y pintura del programa rescatando los juegos tradicionales mexicanos en jardines de niños entre otros.

Así mismo Villegas Zaragoza agradeció al alcalde Gerardo Aldape todo su apoyo e interés por mantener dichas áreas en óptimas condiciones siempre dotándolos de material, herramientas y los insumos necesarios para dichas tareas.

Finalmente exhorto a los padres de familia a practicar actividades físicas en sus casas ya que es un recurso útil para incrementar la capacidad respiratoria, estimular la actividad cardiaca y circulatoria, además, contribuye a prevenir numerosas enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión y la obesidad infantil concluyo diciendo el funcionario municipal.