Alarma por repunte de casos en el Hospital Civil de Ciudad Madero.

0
84

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero Tamaulipas (16 de noviembre del 2020).-                 En los últimos días casos sospechosos de Covid 19 entre personas de 30 a 60 años se registraron en el Hospital Civil de Ciudad Madero.

Dijo lo anterior el director del referido nosocomio, Francisco Castañeda Cruz mismo que exhortó a la población a cuidarse.

El funcionario de Salud reconoció que en la última semana se tuvieron casos sospechosos que fueron atendidos.

Agrega también el entrevistado que lamentablemente los pacientes llegan con síntomas como fiebre y tos, por lo que de manera inmediata son sometidos a las pruebas pertinentes.

Sostuvo también que los pacientes dejan  se usar cubrebocas,  hacen reuniones o actividades sociales. “ Ha incrementado porque antes no teníamos pacientes y ahora llega mínimo uno diario».

El galeno hizo hincapié en que es necesario que la población acate las disposiciones de salud y se siga cuidando.

«De seguir así las cosas se podría regresar a la Fase I y con ello muchas restricciones que afectaría a diferentes rubros», añadió.

Cabe decir que Ciudad Madero registra más de tres mil 479 casos de coronavirus, de los cuales 122 están activos y les ha costado la vida a más de 200 personas la situación es lo que provoca que con el nuevo decreto este Municipio se mantenga en fase la.