Más de 50,000 autos «chocolate» afiliados por la UCD en el sur del estado.

0
298

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (16 de noviembre del 2020).-              El Secretario General de la Unión Campesina Democrática Jorge Armando Sobrevilla Castillo, señaló que en la zona sur del estado, han sido afiliados por lo menos 50,000 autos americanos o «chocolate».

Aseguró que los vehículos afiliados a la UCD no son detenidos por los oficiales de tránsito y Vialidad ni elementos federales, toda vez que cuentan con convenios con las autoridades.

«No expedimos placas, nosotros afiliamos a los vehículos, tenemos un padrón vehicular dónde cada portador de cada vehículo americano que este afiliado con nosotros usa una identificación para identificar los vehículos que están en el país y así llevar esa propuesta al gobierno federal para que se legalicen», dijo.

Aseguró que esta recopilación de datos, ayuda a las autoridades para cuando estos vehículos «chocolate» participen en accidentes y el conductor se dé a la fuga, poder identificarlo y dar con su paradero.

Sobrevilla Castillo puntualizó que en el sur del estado solo cuentan con dos oficinas, una de ellas ubicada en el mercado Nuevo Santander en Altamira y la otra en la colonia del bosque en el municipio de Tampico.

Invitó a la población a no dejarse engañar por las demás asociaciones ya que no cuentan con un respaldo sólido para la afiliación de los vehículos americanos.