Abuelitos de Ciudad Madero contagiados de Covid.

0
59

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Foto: ilustrativa

Ciudad Madero Tamaulipas (17 de noviembre del 2020).-                Alrededor de 43 abuelitos que reciben atención en la dirección del adulto mayor en Madero, han sido contagiados de coronavirus durante el último mes.

Así fue dado a conocer por la titular de la dependencia en mención, Alejandra Calderón Ávalos.

Expuso la funcionaria que todavía en el mes de septiembre solo tenían el reporte de dos casos, sin embargo en octubre y parte de noviembre los casos han aumentado considerablemente y ya se tiene un récord de 43.

«Después de unos meses de incertidumbre han aprendido a vivir en esta forma de vida, estuvieron muy intranquilos, con mucha ansiedad y en el mes de agosto y septiembre me preguntaban si tenía casos de adultos mayores con Covid-19, solo era uno o dos, ahorita tengo un récord de 43», dijo.

Sostuvo que afortunadamente no tiene reporte de que alguno de estos abuelitos hayan fallecido sin embargo si hubo quienes perdieron a algún ser querido, por ejemplo sus hijos.

Aunque los adultos mayores que participan en distintas actividades que les manda el gobierno han logrado salir adelante, reconoció que hay quienes piden ayuda para medicamentos y atención psicológica.

«Lo que es la diabetes está muy presente, nosotros los apoyamos con insulina, también está muy presente la insuficiencia renal, un 35 o un 45 por ciento de los abuelitos con diabetes», concluye diciendo.