API empieza a recibir vagones para el metro de Monterrey.

0
68

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (19 de noviembre del 2020).-                   Llegaran desde Alemania al Puerto Industrial de Altamira los primeros cuatro vagones que son para la Línea 3 del metro de Monterrey.

Estos serán recibidos el próximo domingo en una de las terminales de Usos Múltiples del Puerto en referencia.

Hay que resaltar que la primera recepción de estos embarques será a través del Buque Hoegh Yokohama en la terminal marítima Altamira Terminal Portuaria (ATP), en la que se realizarán las maniobras necesarias para poner en tierra estas unidades. El peso de estas unidades es de alrededor de 30 toneladas cada una, con una longitud de casi 30 metros

Los citados vagones de momento son los primeros de un total de 24 que fueron remanufacturados por la empresa alemana Dalvol y adquiridos por el Gobierno del Estado de Nuevo León para esta importante obra de transporte público.

Se tiene programada la recepción del siguiente embarque para el día 12 de diciembre, con 4 unidades más.

Oscar Miguel Ochoa Gorena, capitán de Altura y Director General de la API, señaló que la confianza depositada en el Puerto de Altamira para la operación de este proyecto ha sido gracias al personal calificado, infraestructura y equipo con el que cuenta, estos tres elementos han sido la clave para llevar al Puerto a altos niveles de desempeño y ha garantizar la seguridad y confianza de los usuarios de la carga.