Avanza la escrituración de predios en Altamira.

0
66

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (19 de noviembre del 2020).-               Julio Flores Bueno, delegado del Instituto de la Vivienda y Urbanismo en Altamira, ( ITAVU), informó acerca del tema que se tiene en materia de regularización y escrituración.

Refirió que en el sector de Montes de Los Olivos, antes conocido como Eugenio Hernández la situación de rezago ha sido por más de 20 años, de ahí que algunas familias busquen desesperadas sus documentos que los acrediten como propietarios, aunque esto no sea así de rápido ya que se sigue todo un protocolo.

A decir del funcionario estatal en esta ciudad existen en términos generales varias colonias sin escriturar por lo que invitó a estas familias a acercarse para que conozcan a detalle cuál es sus situación y cuenten con certeza jurídica.

“ La delegación de ITAVU Altamira está trabajando arduamente en ese tema, pero también cabe informar que en ese momento se tienen 9 colonias más regulares por mencionar algunas son Lomas de Miralta, Lomas del Campestre, Nuevo Lomas del Real, el Repecho, entre otras, esto da unos 4 mil lotes que ya van a poder escriturar las familias Altamirenses”.

La idea es lograr que las colonias de Altamira sean regulares y se trabaja de la mano con las dependencias que participan con este tema como el Ayuntamiento porque por ahí hay 7 colonias más.

Añade el entrevistado que esto se sumaría a las 9 ya regulares que se suman a 4 mil lotes susceptibles de regularizar.

“Este es el claro ejemplo que el gobierno del Estado está cumpliendo con el objetivo que se marcó desde el 2016 y que se está trabajando a marchas forzadas. Ustedes han visto por ahí mucho el revuelo de la colonia Montes de los Olivos y esa ya es una realidad, esa es una colonia regular que va a tener ciertas cosas que se van a ir abatiendo”, dijo Flores Bueno.