Cultura Tamaulipas convoca a encuentro de arte circense.

0
51

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (19 de noviembre del 2020).-                 El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes convoca al Encuentro de Arte Circense por medio del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste y a sus entidades que lo conforman: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas con la participación de la Secretaría de Cultura a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA).

La Directora de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo, comentó que “promover este encuentro entre artistas y colectivos de los 5 estados nos permite acercarnos y tener un diagnóstico más certero para atender las demandas de nuestros creadores, especialmente a los artistas circenses, ofreciéndoles también un programa de formación para dos grupos seleccionados por estado y presentaciones virtuales a través de las redes sociales de cada entidad”.

La convocatoria está disponible del 17 al 27 de noviembre del 2020 para recibir propuestas de grupos radicados en los estados que integran la región noreste, se seleccionarán dos grupos por entidad, los cuales serán acreedores a un estímulo de $44,000.00 (cuarenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.) por grupo, por concepto de apoyo para costear la producción y grabación profesional del espectáculo circense original propuesto.

Los espectáculos circenses seleccionados integrarán la programación del encuentro, a través de su transmisión virtual; además, se ofrecerán talleres y una clase maestra, para el mejoramiento de la técnica de los grupos participantes, mismos que se llevarán a cabo por medio de plataformas digitales del 11 al 22 de enero de 2021.

Los criterios de selección serán desde la presentación, originalidad, creatividad, técnica de ejecución y la claridad del proyecto, evaluados por un jurado seleccionado y cuyos resultados serán publicados los primeros días del mes de diciembre en nuestras redes sociales.

Consulta aquí las bases y registra tu proyecto: tinyurl.com/ArteCircense

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e

Instagram: Cultura_tamaulipas así como las páginas oficiales de las instituciones que conforman el FORCAN.