Frontera con USA estará cerrada 1 mes más.

0
93

Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (19 de noviembre del 2020).-              En forma extraoficial la frontera con Estados Unidos de Norteamérica seguirá cerrada al menos por un mes más, es decir hasta el próximo 21 de diciembre y así se ira hasta el otro año y todo por la pandemia del COVID-19.

Estados Unidos ocupa el primer lugar en número de personas contagiadas que supera los once millones y más de 250 mil fallecidos y para prevenir la propagación del coronavirus, ambos países han decidido el cierre temporal de sus fronteras.

Los cruces internacionales solo es para casos esenciales así que millones de estudiantes que iban solo a estudiar o trabajar, no pueden cruzar por ser actividades no esenciales, menos para ir de compras como turistas con visa láser.

Ciudadanos norteamericanos si pueden ingresar a su país, más al ingresar a México, se les cuestiona el motivo de su viaje y la mayoría viene a visitar familiares o por medicamentos.

El sector salud recomienda no interactuar con personas en la vía pública o aplicando medidas sanitarias como la sana distancia de al menos metro y medio con cubrebocas, lo mejor es quedarse en casa.