Se acabó la Luna de Miel Pobres-AMLO. 

0
63

*Lo más complicado para el presidente López Obrador, es que la inundación pegó de frente a sus paisanos, pero a los más pobres, lo que empezó a pegar ya en su popularidad. 

*Los recortes al presupuesto 2021, pegará de frente a los más vulnerables, a quienes menos tienen: Gobernador de Tamaulipas. 

*Le descubren departamento en Nueva York al Consejero Jurídico de Presidencia. ¿Lo defenderá el presidente como a los otros?   

*¿López Gatell es el responsable de la muerte por COVID de la hermana del presidente? ¿Hasta cuándo lo sostendrá el presidente? 

*Luis Moreno, gerente general de la COMAPA de Nuevo Laredo, encabeza el mejor organismo operados del agua de Tamaulipas. 

Por Carlos G. Cortés García//aquitamaulipas.com 

Ciudad Victoria, Tamaulipas (19 de noviembre del 2020).-               Aunque Usted no lo crea, parece que la luna de miel entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los pobres de Tabasco se terminó. El enojo social es muy alto por la mala operación que tuvieron los responsables de atender la emergencia por inundaciones en Tabasco, sumado a la declaración, desafortunada a todas luces, de que el presidente prefirió que se desaguara la presa afectando a las zonas más pobres que a la capital de Tamaulipas. ¿Cierto o no? Podría ser, pero la declaración presidencial fue desafortunada, primero, por la decisión que dividió a los tabasqueños en dos: ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y tercera. 

¿Y si ya sabía el presidente que iban a afectar a muchos, por qué no tomaron previsiones en favor de las familias? ¿Por qué no evacuaron a las familias de las zonas afectadas? ¿Por qué se ha permitido que el agua esté anegada durante tantos días, en perjuicios de los habitantes de esas zonas y de su patrimonio? Y ahora un tema más complicado: ¿cómo va a operar el gobierno federal, tras la desaparición del Fondo de Desastres Naturales? ¿De dónde van a salir los recursos para atender a quienes perdieron casi todo, menos la vida? 

Si estas terribles inundaciones hubieran sido en otra entidad del país a lo mejor no hubieran generado tanta molestia, pero siendo en la tierra del presidente, doble tacha para el mandatario quien, el fin de semana, López Obrador recorrió “sólo algunas de las zonas afectadas”, al más puro estilo fifí, desde un auto blindado del ejército, desde un helicóptero, y muy, pero muy alejado de sus paisanos, por aquello de que no vayan a llegar a sus presidenciales oídos recordatorios maternales. 

La decisión presidencial, como quiera, estuvo equivocada, pero afectar así a los más pobres, y a los más pobres de su natal Tabasco, le va a acarrear al mandatario fuertes dolores de cabeza, pero si se comprueba que ordenó la inundación al Chontal para que no inundara Dos Bocas, no quisiera estar en los zapatos presidenciales.  

Con esa y otras decisiones, como la de los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, acabó por terminarse la luna de miel del presidente con el país, por lo que las elecciones del próximo 2021 serán para el presidente y para MORENA, una cena de negros. Tiempo al tiempo. 

  1. 1.Esta mañana de miércoles, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó una rueda de prensa en donde abordo los dos temas más importantes en este momento para Tamaulipas: el COVID19 y los recortes al presupuesto del estado para el próximo 2021. 

Frente a los reporteros, el mandatario de Tamaulipas, nuevamente señaló a los legisladores federales de MORENA, del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social, a quienes acusó, no solamente de no haber apoyado a Tamaulipas, sino de haber traicionado a los tamaulipecos. 

García Cabeza de Vaca reiteró que no sólo traicionaron a los Tamaulipecos, sino que además regresaron al estado para mentirles en su cara, asegurando que no sólo no había habido recorte, sino que además había habido incremento presupuestal, lo cual fue una reverenda mentira.  

Ante ello, el Gobernador García Cabeza de Vaca señaló que, con el severo recorte presupuestal dado a Tamaulipas, con el apoyo de Olga Patricia Sosa, de Armando Zertuche Zuani y del flamante “presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Púbica”, el maderense Erasmo González Robledo, no sólo habrán de afectarse programas y obras prioritarios para el estado y para los municipios, sino que será un duro golpe para las clases más vulnerables.  

El pueblo de Tamaulipas espera una explicación, pública, coherente y correcta de los diputados morenistas, sobre porque actuaron con lo hicieron, atendiendo las órdenes del inquilino del Palacio Nacional, y porque no obraron en conciencia, porque si estos políticos, como se espera, seguirán buscando cargos de elección popular. Lo que, sobre estos personajes, dice la vox populi en todo Tamaulipas, es que “quien traiciona una vez, traiciona siempre”. 

  1. 2. El periódico El Universal hizo público que el consejero jurídico del Ejecutivo federal, Julio Scherer Ibarra, es propietario de un departamento en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York, a cuadra y media de Central Park, que no está en ninguna de sus declaraciones patrimoniales presentadas ante la Secretaría de la Función Pública, desde que inició su función como servidor público, y del cual todavía en octubre de 2020 pagó impuestos. 

Este departamento fue adquirido en enero de 2014 por 1.7 millones de dólares, que en ese momento equivalía a 22 millones de pesos, según consta en las escrituras del inmueble, así como del registro de propiedad que certifican la compra de esta propiedad por parte de Scherer Ibarra. Ahora, habrá que esperar al púlpito mañanero de este viernes donde, seguramente, el presidente habrá de deslindar a Scherer de delito, al igual que lo hizo con Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad y  

  1. 3. Si los datos que recibo de mis antenas en la capital del país son correctos, ahora si que Hugo López-Gatell no podrá dormir con tranquilidad, por lo pronto en los próximos cuatro años: de las 99,528 defunciones habidas hasta hoy, la más conocida, y con mayor ascendencia política en el ánimo del inquilino del Palacio Nacional, es la de su hermana, Candelaria López Obrador, fallecida por este padecimiento ayer miércoles. ¿Le perdonará el presidente al subsecretario de salud que su hermana forme parte de sus “muy catastróficas estadísticas”? 

DESDE LA REDACCIÓN. La mañana de este miércoles pudimos platicar “Desde la Redacción” con el Gerente General de la COMAPA de Nuevo Laredo, Luis Moreno, quien al frente del organismo no sólo ha tenido grandes reconocimientos técnicos, sino que ha sabido vinculas al personal con los ciudadanos, a través de concursos de dibujos y acciones sociales de gran calado, como el Juguetón que está promoviendo desde el organismo operador del agua. 

Asimismo, en lo técnico, Moreno ha impulsado la adquisición de nuevas unidades para la atención de los usuarios y de las quejas, ha buscado el modelo para reducir los grandes gastos del organismo, han reparado y adquirido bombas para garantizar el flujo del servicio y ha apoyado a los usuarios apoyándolos para regularizar sus adeudos. No por nada, se menciona, que la COMAPA de Nuevo Laredo es el mejor organismo operador del agua en Tamaulipas. 

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes. 

HIPÓDROMO POLÍTICO D.R. 2020