“Se infecta personal de salud en “reuniones”: Afirma subsecretario.

0
101

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (19 de noviembre del 2020).-                 El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos señala tajante  que el 95% de los cuatro mil trabajadores que se han contagiado de coronavirus ha sido por asistir a otro tipo de “reuniones».

Expresó en entrevista que solo el 5 % de los que se han enfermado ha sido frente a un paciente, es decir, que se han contagiado en los hospitales.

El funcionario de salud dejo en claro que pese a que la mayoría no se ha enfermado por su labor, les han dado la facilidad y apoyo para que puedan librar los síntomas del virus oriental.

«Nosotros hacemos constantes pruebas, solamente el 5 % de 4 mil trabajadores que se han visto contagiados solo el 5 % han sido frente a pacientes el 95% ha sido lamentablemente en otro tipo de reuniones».

Sin dar detalles sobre cuántos trabajadores han fallecido, si reconoció que se hace todo lo posible para que los contagiados

«Sin embargo se les brinda la atención se les da la licencia para llevar el control de su padecimiento y bueno en el momento de que pasan de la crisis se reintegran a la actividad”.

García Barrientos, aprovechó para lanzar un exhorto a la población a no bajar la guardia, usar cubrebocas, además de no asistir a fiestas o reuniones para seguir conteniendo los casos del virus del COVID-19.